Fisioterapia Neuromusculoesquelética

Qué es?

La Fisioterapia Neuro-Músculo-Esquelética (FNME) es el área especializada de la Fisioterapia que se encarga del manejo y tratamiento de problemas neuro-músculo-esqueléticos como dolencias articulares, atrapamientos de nervios periféricos, tendinopatías o lesiones musculares.

Las principales disciplinas que se utilizan en nuestra Clínica son la Terapia Manual y el Ejercicio Terapéutico. Así, tras haber realizado una exhaustiva exploración y, basándonos en un buen Razonamiento Clínico, aplicamos técnicas propias de fisioterapia avanzada como la inducción miofascial, masaje terapéutico, movilizaciones neuro meníngeas, manipulaciones/movilizaciones articulares hasta técnicas creadas por autores de renombre en la industria de la fisioterapia como Mulligan, Maitland, McKenzie, kaltenborn, etc.

Nuestros tratamientos mediante siempre van a estar sustentados bajo la evidencia científica más actual, la respuesta al tratamiento de cada paciente y su estado biológico, psicológico y social.

Algunas de las alteraciones más frecuentes que pueden verse beneficiadas por este tipo de tratamientos son:

• Dolor de cabeza: cefaleas y mareos.
  • Dolor de mandíbula: disfunciones de la articulación temporomandibular.
  • Dolor de hombro: impigement subacromial, tendinosis del manguito rotador, hombro congelado.
  • Dolor de codo, muñeca y mano: epicondilalgia, fractura de muñeca, rizartrosis, síndrome de túnel del carpo.
  • Dolor de cuello: cervicalgias o cervicobraquialgias (dolor de cuello que se irradia al brazo)
  • Dolor de espalda: dorsalgias, escápula alada, lumbalgias, hernias discales, ciáticas.
  • Dolor de cadera: trocanteritis, impigement femoroacetabular.
  • Dolor de rodilla: síndrome femoropatelar, rodilla del corredor, tendinopatía rotuliana, rotura de ligamento cruzado anterior, síndrome de la pata de ganso.
  • Dolor de tobillo y pie: esguinces, fascitis plantar, tendinopatía aquílea…